Escúchanos en vivo


Quiénes Somos

Ministerio CERVA

El nombre de nuestra congregación es Centro de Restauración Vino y Aceite. CERVA.

¿Por qué razón lleva ese nombre?

En la Biblia hay varios pasajes que nos hablan del vino y el aceite, cada uno de estos elementos tiene su significado literal; el VINO representa la fiesta, la alegría, el gozo.

La Biblia dice: “Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón”, Eclesiastés 9:7.

Otro pasaje declara: “Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados”, Isaías 25:6.
El vino está relacionado con la alegría de una fiesta.

Salomón escribió en Proverbios 20: 1 que el vino embriaga y hace que el hombre yerre porque es escarnecedor; pero el Señor dice a la Iglesia:  *“No se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sean llenos del Espíritu”,* Efesios 5:18.

El Señor hace una comparación del efecto que produce el vino literal en el hombre, con el efecto que produce el espiritual en las personas.

El Señor recomienda mejor embriagarse en el Espíritu. ¿Acaso a quienes bautizaba el Espíritu Santo en Pentecostés no parecían que estaban llenos de mosto? (es decir, ebrios).

En Hechos 2:13 el vino representa en sentido espiritual el gozo que el Señor da a través del Espíritu Santo.

El Salmo 104 habla de las bondades de Dios para con el hombre y menciona al vino y al aceite “Y el vino que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace brillar el rostro, y el pan que sustenta la vida del hombre”, Salmo 104:15.

También en otro pasaje nos habla de la bendición que Dios da a sus hijos mencionando ese par de elementos. *“Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite”,* Joel 2:24.

El ACEITE tiene un significado especial, es el elemento que se usaba para ungir a los reyes y a sacerdotes. Dios le dijo al profeta Samuel : LIena tu cuerno de aceite , y ven , te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey”.

Con el aceite de la santa unción se ungieron los utensilios del Tabernáculo de reunión: “Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio”, Éxodo 30:25,26.

Desde el Antiguo Testamento la unción con aceite fue una costumbre practicada por el pueblo de Dios.

El salmista dice: *“Seré ungido con aceite fresco”,* Salmo 92:10.

Los discípulos de Jesús ungían a los enfermos con aceite y sanaban, (Marcos 6:13). Fue una ordenanza para los ancianos de la iglesia ungir a los enfermos con aceite para que el Señor los sanara, (Santiago 5:14,15).

En la parábola de las 10 vírgenes se nos enseña la ventaja de tener nuestras lámparas encendidas y con aceite de repuesto.

De estos dos elementos, el vino y el aceite, tomamos el significado espiritual, así que el vino y el aceite representan el gozo y la unción que debe prevalecer en el creyente.
Un creyente debe de disfrutar de las bondades y bendiciones que Dios nos pone a la mesa , entre ellas el vino que representa el gozo que da la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, y el aceite que representa la unción del mismo Espíritu trayendo sanidad y unción para cumplir con nuestro ministerio.

Pastor Freddy Cruz.

Visión

Se una comunidad restaurada y restauradora, que evidencie la obra de Jesucristo a través del cambio de vidas, el desarrollo de las personas y la transformación de comunidades.

Misión

El Espíritu Santo nos ha ungido y enviado a:

  •         Traer personas a Jesús
  •         Integrarlas a la familia de Dios
  •         Sanarlas de sus dolencias
  •         Desarrollarlas para la vida en Cristo
  •         Equiparlas para el ministerio
  •         Enviarlas a cumplir la misión de su vida

Manteniendo la práctica del amor y el servicio a Dios, y al prójimo, con alto grado de compromiso.